imagen superior

 

LocalesUNAT ES LA PRIMERA UNIVERSIDAD PÚBLICA DEL PAÍS QUE LLEVÓ ADELANTE EXAMEN DE ADMISIÓN VIRTUAL

Un momento histórico es lo que vive la Universidad Nacional Autónoma de Tayacaja Daniel Hernández Morillo (UNAT)- Huancavelica, tras convertirse en la primera universidad pública del país que llevó adelante su examen de Admisión 2020 de manera virtual.
https://radiouniverso.com.pe/wp-content/uploads/2020/05/unat-post-1280x686.jpg
Universidad Nacional Autónoma de Tayacaja Daniel Hernández Morillo·Domingo, 24 de mayo de 2020
Proceso fue llevado de manera transparente y es considerado exitoso.
Pampas, 24 de mayo de 2020.- Un momento histórico es lo que vive la Universidad Nacional Autónoma de Tayacaja Daniel Hernández Morillo (UNAT)- Huancavelica, tras convertirse en la primera universidad pública del país que llevó adelante su examen de Admisión 2020 de manera virtual, demostrando que, a pesar de encontrarnos en Estado de Emergencia por la COVID-19, éste no fue impedimento para desarrollar una evaluación remota.
“Es un reto que asumió la universidad desde que el gobierno declaró el aislamiento social, confiando siempre en el profesionalismo de todo el personal, quienes trabajaron antes, durante y después, para sacar adelante el proceso que consideramos un éxito”, dijo el Dr. Darío Medina Castro, presidente de la Comisión Organizadora de la UNAT., quien al mismo tiempo felicitó a todos los postulantes por su esfuerzo y a los nuevos “cachimbos” por lograr sus metas.
Examen Ordinario
Luego de haber desarrollado el Examen de Admisión Virtual Ordinario 2020 – I, éstos son los resultados generales: de un total de 322 postulantes, 123 lograron su ingreso vía esta modalidad, se registraron 11 ausencias y 5 jóvenes postulantes fueron sancionados por cometer faltas en el aula virtual; ellos infringieron el Reglamento General de Admisión (RGA) y los Criterios para el Desarrollo del Proceso de Admisión Virtual 2020 – I, en el marco de Emergencia Sanitaria y Medidas de Prevención de Contagio y Propagación del COVID-19.
Resultados generales
En todo el proceso de Admisión Virtual 2020 – I, la UNAT desarrolló 4 modalidades de ingreso: Premios de Excelencia, Preferente, Otras Modalidades y Ordinario; logrando su ingreso 148 jóvenes en las 5 carreras profesionales (Ingenierías: Industrias Alimentarias, Industrial, Forestal y Ambiental y Civil; además de Enfermería), a este número se suman 84 ingresantes vía el Centropreuniversitario (CPUNAT) y 4 ingresantes de la modalidad Beca 18, haciendo un total de 236 ingresantes que registrarán su matrícula para el presente periodo los días 26 y 27 de mayo e iniciar sus clases virtuales el próximo 1 de junio.
Previo al examen de admisión, el personal de la Dirección de Admisión, liderada por el MBA. José Torres Huamaní, desarrollaron sendas capacitaciones y simulacro de admisión virtual dirigida a los postulantes, el cual sirvió para interactuar e incrementar sus conocimientos sobre el uso de las plataformas, obligaciones, infracciones y otros aspectos al momento de rendir el examen.
ALGO MÁS: Cabe indicar que 4 vacantes no fueron cubiertas, ya que no alcanzaron el puntaje mínimo requerido.

¿QUIERES CONTACTARTE CON NOSOTROS?

SÍGUENOS