imagen superior

 

NOTICIASSe confirma primer caso de Coronavirus en el Perú.

Tal como ha sucedido en otros países, el primer caso reportado en el Perú - dado a conocer por el presidente Vizcarra- fue de un viajero, se trata de un hombre de 25 años, que trabaja como piloto de avión en Latam Airlines y que llegó de Europa, luego de viaje por vacaciones en España, Francia y República Checa.
https://radiouniverso.com.pe/wp-content/uploads/2020/03/coronavirus-minsa-750x528.jpg

Según lo informado por el Ministerio de Salud, ingresó al Perú el 26 de febrero en un vuelo procedente de Europa, posiblemente España.

La aerolínea Latam Airlines ha descartado que el ingreso sea usando una de sus aeronaves.

El Ministerio de Salud detalló que la persona ingresó al Perú sin mostrar síntomas, y es recién el 29 de febrero empezó a manifestar: fiebre, malestar general, tos, congestión nasal y dolor de cabeza.

A partir de ahí, acudió a una clínica, no el mismo día, sino en los días siguientes, entre el 3 y 4 de marzo.

En dicho establecimiento de salud se hicieron las evaluaciones y el 5 de marzo se puso en contacto con el Ministerio de Salud al mostrar los signos de un posible caso.

El jueves 5 de marzo un equipo de epidemiología tomó las muestras de la persona y en la madrugada de hoy 6 de marzo se determinó como positivo para Covid-19.

“Tras el resultado se ha aislado a la persona y se está monitoreando a la familia”, comentó Manuel Loayza, director General de Epidemiologia, Prevención y control de Enfermedades del Minsa.

 

 

PERÚ | Latam informó que el primer paciente con el nuevo coronavirus en Perú es un trabajador de la empresa, no obstante, aclararon que contrajo la enfermedad cuando se encontraba de vacaciones en Europa. «Estamos siguiendo el caso y brindando todo el apoyo necesario», indicaron.

¿QUIERES CONTACTARTE CON NOSOTROS?

SÍGUENOS