imagen superior

 

NOTICIASRED DE SALUD TAYACAJA REALIZARÁ III JORNADA NACIONAL DE VACUNACIÓN EL 12 Y 13 DE DICIEMBRE

El director de la Red de Salud Tayacaja, Lic. Kent Riveros Ramos, señaló que se movilizaran 172 brigadas de vacunación quienes a través de la metodología extramural irán casa por casa para inmunizar a los niños y completar su esquema de vacunación.
https://radiouniverso.com.pe/wp-content/uploads/2020/12/IMG-20201209-WA0000.jpg

(Pampas, 9 de diciembre de 2020). La Red de Salud Tayacaja realizará este sábado 12 y domingo 13 de diciembre la III Jornada Nacional de Vacunación para inmunizar a los niños y niñas menores de 5 años, quienes recibirán las dosis y refuerzos de acuerdo a su edad.

El director de la Red de Salud Tayacaja, Lic. Kent Riveros Ramos, señaló que se movilizarán 172 brigadas de vacunación quienes a través de la metodología extramural irán casa por casa para inmunizar a los niños y completar su esquema de vacunación.

Asimismo, señaló que el objetivo de esta jornada es cerrar las brechas de vacunación que se ocasionó por la COVID-19. “En la jornada participará el personal de salud de las 87 IPRESS de la red de salud y del Hospital de Pampas”, señaló Kent Riveros.

A su turno, el coordinador de la Estrategia Sanitaria de Inmunizaciones, Lic. Emerson Lindo Hidalgo, señaló que después de la vacunación existen reacciones leves y temporales propias de este procedimiento, dolor e inflamación leve en el lugar de la vacunación y ocasionalmente una elevación térmica.

“De persistir los síntomas señalados o presentar otras molestias deben de acercase al centro de salud más cercano o comunicarse con el personal de salud”, acotó Emerson Lindo.

DATO: El Estado peruano ofrece 17 vacunas gratuitas que protegen de 26 enfermedades inmunoprevenibles como la tuberculosis, hepatitis, varicela, polio, rotavirus, influenza, neumococo, sarampión, rubéola, paperas, fiebre amarilla, entre otras.

¿QUIERES CONTACTARTE CON NOSOTROS?

SÍGUENOS