imagen superior

 

LocalesNOTICIASRED DE SALUD REALIZA “CAMPAÑA KAWSAY TAYACAJA” TAMIZAJE DE LA COVID-19 CASA POR CASA

Con el objetivo de contener y mitigar la propagación de la COVID-19 en los distritos, centros poblados, anexos y sectores más vulnerables de la provincia, la Red de Salud Tayacaja realizá la segunda etapa de la “Campaña Kawsay Tayacaja”, tamizaje de la COVID-19 casa por casa. La intervención de la campaña se inició el día de hoy y culminará el 31 de octubre, en horas de la mañana se realizó el acto protocolar en el...
https://radiouniverso.com.pe/wp-content/uploads/2020/10/IMG-20201001-WA0002-1280x867.jpg

Con el objetivo de contener y mitigar la propagación de la COVID-19 en los distritos, centros poblados, anexos y sectores más vulnerables de la provincia, la Red de Salud Tayacaja realizá la segunda etapa de la “Campaña Kawsay Tayacaja”, tamizaje de la COVID-19 casa por casa.

La intervención de la campaña se inició el día de hoy y culminará el 31 de octubre, en horas de la mañana se realizó el acto protocolar en el sector de Mariscal Cáceres del distrito de Daniel Hernández, donde se contó con la participación de las autoridades locales y del personal de salud del Equipo de Respuesta Rápida (ERR).

En su alocución el director de la Red de Salud Tayacaja, Lic. Kent Riveros Ramos, señaló que se intensificará la captación de los casos de COVID-19, por ello se intervendrá casa por casa.

“El equipo de profesionales realizará una evaluación médica a cada poblador; asimismo, aplicarán pruebas rápidas para el descarte de la COVID-19 y entregarán kits de medicamentos para el inicio del tratamiento de acuerdo a su sintomatología”, resaltó Kent Riveros.

Finalmente, el director de la red de salud invocó a la población a incluir en su rutina diaria el lavado de manos, distanciamiento social y uso correcto de la mascarilla. “Actualmente la provincia de Tayacaja tiene más de 1800 casos de COVID-19 y 20 defunciones a causa de este enfermedad. No debemos bajar la guardia, el virus sigue entre nosotros, recuerden que la salud es responsabilidad de todos”, enfatizó Kent Riveros.

 

Pampas, 30 de setiembre de 2020.

¿QUIERES CONTACTARTE CON NOSOTROS?

SÍGUENOS