imagen superior

 

NOTICIASMIDAGRI: MERCADO DE LA CHACRA A LA OLLA ABASTECE CON CERCA DE 30 TONELADAS DE ALIMENTOS DE LA AGRICULTURA FAMILIAR A 2 000 FAMILIAS DE SURCO

Con estos mercados, el productor directamente tiene la oportunidad de ofrecer sus productos a los consumidores, es decir, perciben un ingreso directo y, a su vez también el consumidor se beneficia con precios razonables, adquiriendo alimentos saludables producidos desde la chacra.
https://radiouniverso.com.pe/wp-content/uploads/2020/12/WhatsApp-Image-2020-12-05-at-17.07.17-1-1280x853.jpeg

Ministro de Desarrollo Agrario y Riego, Federico Tenorio Calderón supervisó la ejecución de este mercado itinerante, a cargo de Agro Rural.

 

Lima, diciembre de 2020.- A través del Mercado De la Chacra a la Olla, a cargo de  Agro Rural del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), se abasteció con cerca de 30 toneladas de alimentos de la agricutura familiar y, a precios reales del mercado, a más de 2 000 familias y vecinos de Surco.

Esta actividad, contó con la presencia del Ministro de Desarrollo Agrario y Riego, Federico Tenorio Calderón, quien dialogó con los productores de Junín, Lima Provincias, Ayacucho, Huánuco, entre otros y, vecinos del Surco, a fin de supervisar el desarrollo y ejecución de este mercado itinerante.

 

“Con estos mercados, el productor directamente tiene la oportunidad de ofrecer sus productos a los consumidores, es decir, perciben un ingreso directo y, a su vez también el consumidor se beneficia con precios razonables, adquiriendo alimentos saludables producidos desde la chacra. En estas visitas que vengo realizando, los vecinos manifiestan su satisfacción en la calidad de los productos y precios”, indicó el titular del sector agricultura.

Asimismo, indicó que, “los mercados continuarán trabajando con los gobiernos locales, asociaciones de productores y otros actores de la agricultura familiar de forma permanente para seguir fortaleciendo desde su gestión esta iniciativa a nivel nacional, amparada en la reciente promulgada Ley 29676- Ley de Promoción del Desarrollo de los Mercados de Productores Agropecuarios y mercados itinerantes”.

En otro momento, representantes de la Dirección de Desarrollo Agrario de Agro Rural del Midagri, indicaron que, con la finalidad de seguir abasteciendo a las familias peruanas con alimentos necesarios para la canasta básica, se viene realizando, en simultáneo mercados itinerantes en el Callao, San Isidro, Villa María del Triunfo, San Borja, San Luis, Barranca, Huara, Huarochirí y Cañete, correspondientes al departamento de Lima.

También, indicaron que, se vienen desarrollando, este fin de semana, estos formatos itinerantes en Arequipa, La Libertad, Lambayeque y Ancash y, la próxima semana se ejecutarán en otras ciudades y zonas rurales, a nivel nacional.

“Se viene realizando en esta segunda etapa, iniciada en julio del año presente, 1 053 Mercados De la Chacra a la Olla en los 24 departamentos del país y en la provincia constitucional del Callao. Por lo tanto, estamos próximos a cumplir con la meta de ejecución, los 1 100 mercados itinerantes a nivel nacional”, puntualizaron.

 

Cabe recordar que, estos mercados itinerantes, cumplen de forma estricta todos los protocolos de seguridad para el cuidado de la salud de las familias locales, productores y organizadores, como módulos para el lavado de manos, toma de temperatura, círculos para el distanciamiento social (dos metros), circuito único de tránsito, control del aforo, entre otras medidas.

 

A la fecha, los Mercados De la Chacra a la Olla ha generado un ingreso total y directo por encima de los 46 millones de soles, permitiendo así la participación de 33 355 agricultores y ganaderos de zonas rurales y la comercialización de 14 267 toneladas de alimentos de primera necesidad.

 

 

IMAGEN Y COMUNICACIONES

AGRORUAL

¿QUIERES CONTACTARTE CON NOSOTROS?

SÍGUENOS