imagen superior

 

LocalHOY SE INICIA VACUNACIÓN A LOS ADULTOS MAYORES CONTRA LA COVID-19 EN LOS DISTRITOS PRIORIZADOS DE LA PROVINCIA DE TAYACAJA

La vacunación se realizará de forma gratuita y universal, permitiendo contener el riesgo de infección y transmisión de la enfermedad a la población vulnerable. En esta primera etapa se inmunizará a los adultos mayores del distrito de Acraquia, Andaymarca, Colcabamba, Daniel Hernández, Pampas y Surcubamba.
https://radiouniverso.com.pe/wp-content/uploads/2021/04/campaña-de-vacunacion-adultos-mayores-tayacaja-1.jpeg

(Pampas, 26 de abril de 2021). Con el objetivo de implementar la vacunación segura con un enfoque territorial, como medida de prevención contra la COVID-19, la Red de Salud Tayacaja iniciará el día de hoy (27 de abril) la vacunación a los adultos mayores de 60 años de los seis distritos priorizados en la provincia.

La vacunación se realizará de forma gratuita y universal, permitiendo contener el riesgo de infección y transmisión de la enfermedad a la población vulnerable. En esta primera etapa se inmunizará a los adultos mayores del distrito de Acraquia, Andaymarca, Colcabamba, Daniel Hernández, Pampas y Surcubamba.

El director de la Red de Salud Tayacaja, Lic. Kent Roy Riveros Ramos, señaló que se vacunará a los adultos mayores de 60 años, independientemente del seguro que tengan. “Al momento que asistan al establecimiento de salud para su inoculación deberán de portar su DNI en físico, su mascarilla y protector facial, deben de llevar un lapicero y desinfectante (alcohol), además deberán de ser acompañados por un familiar”, resaltó Kent Riveros.

La jornada se realizará del 27 al 30 de abril de 8:00 a.m. a 1:00 p.m. y de 2:30 p.m. a 5:30 p.m. en los siguientes puntos de vacunación: en el distrito de Acraquia (en el estadio de Acraquia), Andaymarca (en la losa deportiva de Andaymarca), Colcabamba (en el C.S. Colcabamba, I.E. N° 31036 del nivel primaria del C.P. Ocoro, coliseo del C.P. Carpapata y en el P.S. Tocas); asimismo, en el distrito de Surcubamba (C.S. Surcubamba y en el P.S. Sachacoto), Daniel Hernández (en el C.S. Daniel Hernández) y en el distrito de Pampas (en el Hospital de Pampas, Casa del Adulto Mayor y en el P.S. Socorro).

A su turno el coordinador de la Estrategia Sanitaria de Inmunizaciones de la Red de Salud Tayacaja, Lic. Emerson Lindo Hidalgo señaló que para esta primera etapa han destinado 6 080 dosis de la vacuna AstraZeneca. Los adultos mayores recibirán dos dosis de esta vacuna (la primera será al momento del contacto con el personal de salud y la segunda dosis después de 4 semanas).

Asimismo, señaló que el personal asistencial informará a cada adulto mayor todo lo referente a la vacunación y le hará firmar un consentimiento informado como señal de autorización para su inoculación, después de la vacunación el adulto mayor será monitorizado por media hora en el punto de vacunación a fin de brindarle una atención inmediata de presentarse alguna reacción adversa.

En referencia a las reacciones adversas por la inmunización, señaló que las personas pueden presentar inflamación y dolor en lugar de la vacunación, dolor de cabeza, cansancio, dolor muscular y malestar, sensación febril y de forma excepcional pueden presentar escalofríos, náuseas y fiebre mayor a 38°C., los cuales desaparecerán progresivamente dentro de 72 horas. De persistir los síntomas deben de acercarse al establecimiento de salud más cercano para su evaluación médica.

Finalmente, el Lic. Kent Riveros Ramos, señaló que el personal de salud esta debidamente capacitado para garantizar una vacunación segura durante toda la jornada de inmunización contra la COVID-19.

DATO:
Para mayor información referente al proceso de vacunación del adulto mayor en la región, puede comunicarse con la LINEA COVID19, al 016419720 – 067451100.

¿QUIERES CONTACTARTE CON NOSOTROS?

SÍGUENOS