imagen superior

 

LocalCONTRALORÍA ALERTA DEFICIENCIAS EN OBRA DEPORTIVA DE UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE TAYACAJA

La Contraloría General alertó que la obra “Creación del servicio deportivo recreativo de la Universidad Autónoma de Tayacaja Daniel Hernández Morillo”, ubicada en el distrito de Ahuaycha, provincia de Tayacaja
https://radiouniverso.com.pe/wp-content/uploads/2021/07/imagen-contraloria-2.jpeg

La Contraloría General alertó que la obra “Creación del servicio deportivo recreativo de la Universidad Autónoma de Tayacaja Daniel Hernández Morillo”, ubicada en el distrito de Ahuaycha, provincia de Tayacaja, ejecutada con un presupuesto superior a los dos millones y medio de soles, presenta deficiencias en las losas deportivas y deterioros por filtraciones en tribunas y techos.

De acuerdo al Informe de Orientación de Oficio N°10952-2021-CG/GRHV-SOO, dicha situación podría generar la afectación de la obra y riesgo en la integridad de las personas.

Durante la constatación técnica a las instalaciones del campo deportivo realizada el 31 de mayo de 2021, se evidenció el levantamiento del material asfaltico que une las losas deportivas y las veredas de concreto, ocasionando el desprendimiento y pérdida de la adherencia, lo que podría causar daños como la desintegración del borde de las losas de concreto, aparición de fisuras y acumulación de agua.

Asimismo, se identificó que las cajas instaladas para el paso eléctrico presentan desprendimientos y rotura del concreto, permitiendo la acumulación de aguas pluviales, lo que podría generar el riesgo del contacto directo entre los conductores eléctricos y el agua, poniendo en riesgo el servicio del sistema eléctrico y la seguridad de las personas.

De la misma manera, las losas del techo de las tribunas de las instalaciones del recinto deportivo presentan deterioros por filtraciones y humedad, producto de la acumulación del agua de las lluvias. Cabe precisar que en el expediente técnico no se consideró ningún sistema de evacuación, lo que podría afectar la durabilidad de la estructura.

El informe de control fue notificado al titular de la entidad para que adopte las medidas correctivas del caso y en respuesta la entidad envió el Informe N° 002 – 2021 – UNAT/P-DIGA–UEI-EI con un Plan de Acción para levantar las observaciones hasta el 08 de setiembre de 2021.

El informe de control está publicado en el portal web institucional de la Contraloría (www.contraloria.gob.pe).

 

Dato:

La obra consistió en la ejecución de trabajos exteriores como la construcción de tres losas de concreto para los deportes de vóley y futbol, veredas, además de instalaciones eléctricas y sanitarias.

Los trabajos fueron culminados en enero del 2020 y la obra fue recibida en marzo del mismo año.

¿QUIERES CONTACTARTE CON NOSOTROS?

SÍGUENOS