imagen superior

 

Covid-19Bono Familiar Universal: El nuevo subsidio para trabajadores independientes e informales

El denominado “Bono Familiar Universal” de S/760 alcanzará a la totalidad de familias peruanas que han visto frustrada su posibilidad de percibir ingresos, producto de la cuarentena.
https://radiouniverso.com.pe/wp-content/uploads/2020/04/bono-universal.jpg

El denominado “Bono Familiar Universal” de S/760 alcanzará a la totalidad de familias peruanas que han visto frustrada su posibilidad de percibir ingresos, producto de la cuarentena.

“Son 6′800.000 hogares que no están en planilla, que muchos tenían trabajo independiente, otros trabajo informal y ahora ven resentido su ingreso en el hogar», señaló el presidente en su última conferencia de prensa.

El mandatario manifestó que el Gobierno no va a desatender a la población, motivo por el cual se evaluó la situación de las familias peruanas y se observó que, de la cifra total, un 25% de hogares sí reciben un ingreso fijo, sin embargo, es necesario llegar al otro 75% de hogares que ahora se encuentran afectados, ya que muchos trabajadores son independientes, tienen empleos informales y no están en planilla.

En tal sentido, explicó que ahora el análisis planteado de asistencia, es apoyar a las familias que en estos momentos no tienen un sueldo a fin de mes, y llegar a una cifra de 6 millones 800 mil hogares beneficiados con el bono familiar universal. Este esfuerzo del Gobierno significa más de 5 mil millones de soles.

“Hemos dispuesto que el Ministerio de Economía asigne el bono de S/ 760 soles, en algunos casos ya hemos comenzado, pero todavía de manera parcial. Con el Midis dimos solo 380 soles a dos millones 200 mil familias y tenemos que completarlo. A través del Ministerio de Trabajo también entregamos un bono de 380 soles a 525 mil trabajadores independientes”, manifestó.

El presidente Vizcarra detalló que si se suman estos dos grupos de beneficiarios se llega solo a dos millones 700 mil familias con un apoyo parcial del 50 %, sin embargo, ahora se debe completar el 100 % de este apoyo y llegar a 6 millones 800 mil hogares.

“Este esfuerzo es una muestra de que no vamos a escatimar ningún tipo de esfuerzo al enfrentar esta enfermedad y juntos tenemos que hacerlo, si ya hicimos este esfuerzo entonces continuemos estas dos semanas más y hagamos conciencia, respetando los criterios básicos”, subrayó el presidente Vizcarra.

 

Fuente: Presidencia de la república del Perú

¿QUIERES CONTACTARTE CON NOSOTROS?

SÍGUENOS