imagen superior

 

LocalNOTICIASUNAT EJECUTA PLAN DE ACCIÓN PARA CORREGIR OBSERVACIONES HECHAS POR LA CONTRALORÍA EN LOSAS DEPORTIVAS

La Universidad Nacional Autónoma de Tayacaja Daniel Hernández Morillo (UNAT) inició el pasado mes de junio, el Plan de Acción para la implementación de las situaciones adversas detectadas por la Contraloría General de la República, durante la constatación técnica efectuada el pasado 31 de mayo a las instalaciones del campo deportivo ubicada en la ciudad universitaria, las cuales serán subsanadas por el contratista en los plazos establecidos
https://radiouniverso.com.pe/wp-content/uploads/2021/07/WhatsApp-Image-2021-07-11-at-19.32.55-1280x853.jpeg

Entidad universitaria emitió un informe solicitando al contratista que ejecutó las losas deportivas hacer las correcciones dadas por el órgano de control fiscal del Estado

La Universidad Nacional Autónoma de Tayacaja Daniel Hernández Morillo (UNAT) inició el pasado mes de junio, el Plan de Acción para la implementación de las situaciones adversas detectadas por la Contraloría General de la República, durante la constatación técnica efectuada el pasado 31 de mayo a las instalaciones del campo deportivo ubicada en la ciudad universitaria, las cuales serán subsanadas por el contratista en los plazos establecidos.

En mérito al informe de Orientación de Oficio N° 10952-2021- CG/GRHV-SOO, la UNAT adoptó acciones inmediatas con el objetivo de cumplir las recomendaciones dadas por la Contraloría, dentro de ellas: el trámite correspondiente del plan de Acción remitida al Órgano de Control Institucional (OCI) de la Municipalidad Provincial de Tayacaja (MPT) el pasado 18 de junio, y la notificación para el levantamiento de observaciones al contratista que ejecutó las losas deportivas.

Caber indicar que el periodo de garantía de la obra del polideportivo sigue vigente, esto en mérito a la Ley N°30225, Ley de Contrataciones del Estado, que en el Art. 40. Responsabilidad del Contratista, menciona en el numeral 40.1. “El contratista es responsable de ejecutar la totalidad de las obligaciones a su cargo, de acuerdo a lo establecido en el contrato. En los contratos de ejecución de obra, el plazo de responsabilidad no puede ser inferior a siete (7) años, contado a partir de la conformidad de la recepción total o parcial de la obra, (…)”, por lo que el contratista realizará el levantamiento de las observaciones.

Asimismo en el Reglamento de la Ley N° 30225, Ley de Contrataciones del Estado en el Art. 173 Vicios Ocultos en el numeral 173.1. detalla: “La recepción conforme de la Entidad no enerva su derecho a reclamar posteriormente por defectos o vicios ocultos”, Como también dichas responsabilidades a la Universidad Nacional Autónoma de Tayacaja Daniel Hernández Morillo por parte del contratista”.

De acuerdo a la Contraloría, y señalado en el informe de orientación de oficio N° 10952-2021- CG/GRHV-SOO, la finalidad y recomendaciones de la constatación técnica hecha, es para asegurar la continuidad de los procesos, el resultado o el logro de los objetivos para el adecuado funcionamiento, operatividad y durabilidad de la obra del polideportivo.

 

Algo más:

La obra: «Creación del Servicio Deportivo y Recreativo de la Universidad Nacional Autónoma de Tayacaja Daniel Hernández Morillo, distrito de Ahuaycha, provincia de Tayacaja, región de Huancavelica”, comprende 2 losas multiusos para fulbito, básquet y vóley; una cancha deportiva de grass sintético para futsal; tres canchas de baloncesto de 3 x 3 y sistema de alumbrado, ejecutada en un plazo de 120 días calendario por el importe de más de S/ 2 millones de soles.

¿QUIERES CONTACTARTE CON NOSOTROS?

SÍGUENOS